Se destinarán alrededor de 5 millones de pesos para el Carnaval 2014

Por Nelly Alfaro

DSC_9006Ensenada.- Con un presupuesto de alrededor de 5 millones de pesos se organizará el carnaval de Ensenada, próximo a realizarse del 27 de febrero al 5 de marzo en el que se espera la visita de poco más de 400 mil personas, informó el titular del Comité Organizador.

Alfredo Mendoza Rodríguez, mencionó que los recursos para la celebración de unos de los eventos más importantes del Municipio, se lograrán recaudar de la comercialización de los espacios y del pago de algunas firmas comerciales.

Refirió que en esta ocasión se venderán aproximadamente 200 espacios comerciales en la zona de playa hermosa, con un costo menor al de años anteriores para quienes deseen participar en la venta de productos o bebidas alcohólicas.

Asimismo, dijo que se fortalecerá la difusión en el vecino país y en los demás Municipios, para contrarrestar los efectos negativos que pudiera haber por los daños causados en la carretera escénica; ante esto, ya se ha trabajado con el apoyo de Secture ya que miles de visitantes provienen de California.

Respecto a la seguridad, Mendoza Rodríguez, comentó que se reforzarán los dispositivos para garantizar a la población que asiste a la zona de festejos que no habrá actos delictivos.

Finalmente, señaló que la trasparencia en los recursos del Carnaval serán garantizados, dado que en años anteriores hubo pérdidas importantes por parte de quienes estaban al frente de la organización del Carnaval.