Se destinarán más de 152 millones para obras en 2014

Por Yuver Maceda

Delegado de Sidue en Ensenada, Cesár Cuevas Ceseña

Delegado de Sidue en Ensenada, Cesár Cuevas Ceseña

Ensenada.- Más de 152 millones de pesos serán destinados este 2014 a través de la Secretaría de Infraestructura y  Desarrollo Urbano (SIDUE), informó el Delegado en Ensenada, César Cuevas Ceseña.

Destacó que  en el mes de marzo, quedarán concluidas las obras que se efectuaron con el ejercicio fiscal del 2013, y cuyo monto asciende a los 253 millones 787 mil pesos.

Ante los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Ensenada (CMIC), presentó los avances de las obras que realiza el Gobierno Estatal en el municipio, las cuales ofrecerán  importantes beneficios a la población por la dimensión e impacto urbano.

Dichas obras son el libramiento Ensenada, la conexión avenida Ruiz-Libramiento, la carretera Maneadero-La Bufadora, el bulevar Zertuche Norte (Evaristo Bonifaz-Calle Hierro), Bulevar Zertuche (Lázaro Cárdenas-Evaristo Bonifaz).

Otras de las obras que se están construyendo son el  Nodo 11 y Sokolow, el circuito Griselda Camacho-Pelicanos, el blvd. Bahía de los Ángeles, el acceso a la UABC – San Quintín, el  Nodo acceso Ejido Zarahembla, las obras complementarias del Blvd. Costero, el Aeropuerto El Ciprés, los Juzgado Civiles y Familiares  y la canalización del Arroyo San Simón.

El Delegado, agregó  que de estos recursos, se destinarán  para el Bulevar Costero alrededor de 80 millones de pesos, en la Carretera Maneadero-La Bufadora serán 20 millones de pesos, en el Aeropuerto El Ciprés  un monto de 16 millones de pesos, mientras que el proyecto ejecutivo para una nueva comandancia de Policía en San Quintín se destinará 1 millón 250 mil pesos.

Asimismo,  se invertirán  15 millones 648 mil pesos en la Construcción de Aulas y rehabilitación de escuelas y 20 millones de pesos en el Sistema de Modernización Catastral Ensenada.

Cesar Cuevas destacó que está en proceso de gestión los convenios con la federación entre los que se encuentra el programa de turismo 2014.