script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Se entregaron más de 14 mil constancias de antecedentes penales

Por Yuver Maceda

CAPEnsenada.- Durante el 2014, se entregaron más de 14 mil Constancia de Antecedentes Penales, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Sistema Estatal Penitenciario.

Durante el 2014, la Dirección de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales de la SSPE, entregó en Ensenada, el promedio mensual aproximado es de mil 400 constancias solicitadas en el puerto.

Dicha carta es necesaria para realizar trámites de suma importancia para todo ciudadano como, solicitud de empleo, adopción, licencias de operador de tracto camión, migración en el Consulado de Estados Unidos, licencia para portación de armas de fuego a elementos policiacos activos.

Asimismo todo aspirante a pertenecer a las filas de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), sin excepción, debe tramitarla y renovarla cada 12 meses, como forma de transparentar la formación de los aspirantes a policías, al igual que se realiza con elementos de seguridad privada.

Para tramitar dicho documento debe acudir personalmente al departamento de Recaudación de Rentas de Gobierno del Estado y realizar el pago por 173 pesos, en el caso de adultos mayores o representantes, mostrar IFE y credencial del INSEN para recibir 50% de descuento.

Posteriormente, presente recibo original de pago, credencial de elector, cartilla militar, pasaporte mexicano o licencia de conducir, en las instalaciones de la SSPE ubicadas en prolongación bulevar Zertuche, edificio H, donde le atenderán de lunes a viernes de las 08:00 a las 17:00 horas y sábado de 9:00 a 13:00 horas.

 




CLOSE
CLOSE