Se esperan 50 mil visitantes en este periodo vacacional

Por Redacción

Ensenada.-Una afluencia cercana a las 50 mil personas es la que estima Proturismo que visiten Ensenada entre este jueves 13 y domingo 16 de abril.

Al respecto, el director de Proturismo de Ensenada, Amador Arteaga Sahagún señaló que los turistas que disfrutarán de las bondades que ofrece el municipio más grande de México y América Latina procederán principalmente de los otros municipios de Baja California, así como del sur de California, EE.UU. y Sonora.

Resaltó que la ocupación hotelera del jueves al domingo, estará  entre un 90 a 93 por ciento sin embargo para las noches del viernes y sábado se presentará un lleno en los hoteles de la ciudad.

Agregó que en materia de cruceros turísticos se espera un arribo de 10 mil personas, las cuales estarán llegando al puerto de Ensenada a partir de este miércoles y hasta el próximo domingo, con 4 arribos de la línea Carnival.

Puntualizó que en cada crucero vienen alrededor de 2 mil 500 personas abordo, de los cuales bajan a disfrutar los atractivos turísticos de Ensenada la Capital del Vino Mexicano un promedio de mil 800 pasajeros, es decir el 80%.