Se esperan chubascos y fuertes vientos

Por Yuver Maceda

Ensenada.-  Como consecuencia del ingreso del frene frío No. 44 se esperan fuertes vientos y chubascos, a partir de las 7:00 horas de este lunes 11 de marzo, dio a conocer la Unidad Municipal de Protección Civil.

Los vientos podrían alcanzar en algunas zonas los 60 kilómetros por hora, y de acuerdo a datos del Servicio Meteorológico Nacional señalan que el frente frío No. 44 se aproxima a Baja California el cual estará asociado con un vórtice de núcleo frío, ocasionando lluvias con intervalos de chubascos y rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora.

Para este lunes 11 también se esperan temperaturas mínimas de hasta 5 grados centígrados y la máxima de 15 grados Celsius.

En las sierras de Baja California –San Pedro Mártir y Constitución de 1857- hay posibilidades de caída de nieve o aguanieve a partir de la tarde de este domingo.

La importancia de que la población tome las medidas preventivas a fin de evitar algún contratiempo y enfermedades principalmente en la población más vulnerable como lo son los infantes y adultos mayores.