Se esperan lluvias intensas este día; tome precauciones

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Con  base en la información del Servicio Meteorológico Nacional, se esperan precipitaciones pluviales para la tarde de este jueves, confirmó el director de la Unidad Municipal de Protección Civil Jaime Nieto de Maria y Campos.

El pronóstico del organismo federal, dijo,  indica que alrededor de las 16:00 horas llegarán chubascos de ligeros a intensos hasta con un 78% de probabilidad, por lo que se recomienda tomar precauciones al circular por las vialidades y quienes habiten en zonas no pavimentadas.

Detalló que se estima que las precipitaciones duren hasta la madrugada del viernes, al igual que los vientos de moderados a fuertes del Oeste, de 10 a 25 km/h y es posible que haya rachas superiores a 50 km/h.

“Esto gracias al frente frío N°29 que ocasionará tormentas puntales este jueves 17 de enero, cielo medio nublado durante el día y con un incremento de nubosidad y un ambiente templado por la tarde”, señaló.

Para el fin de semana, agregó, se prevén cielos entre parcialmente nublados y soleados (variable), con temperaturas máximas de 19 grados Centígrados y mínimas de 8 grados, sin embargo las sierras continúan hasta con -5 grados Celsius.

El funcionario dijo finalmente que menores de 5 años y adultos mayores deberán ser protegidos para evitar enfermen, ya que son el sector vulnerable, así como quienes tienen problemas de tipo respiratorio.