Se han otorgado más de 200 millones de pesos en créditos educativos

Por Nelly Alfaro

IMG_7014Ensenada.- Más de 203 millones de pesos se han otorgado en créditos y apoyos a la educación a lo largo del sexenio, informó Carlos Alonso Angulo Rentería.

Durante la primer jornada de los “Foros de Verano 2013”,  el director general del Instituto de Crédito y Apoyos Educativos de Baja California, indicó que se han otorgado 106 millones 771 pesos en créditos educativos a  12 mil 339 estudiantes universitarios, durante los últimos cinco años.

Asimismo, en becas para transporte para estudiantes que no cuentan con recursos suficientes,  se han otorgado un total de 5 millones 696 mil 500 pesos en beneficio de 3 mil 797 jóvenes de diferentes niveles escolares.

El funcionario estatal, agregó que en becas para madres trabajadoras se ha apoyado con un monto de 90 millones 659 mil pesos con 181 mil 318 mujeres jefas de familia que trabajan y deben de costear los gastos escolares de sus hijos.

Los créditos educativos de hasta 25 mil pesos al año se ofrecen a estudiantes de una carrera profesional sin importar si estudian en una institución pública o privada a un costo del 6% anual con un año de gracia después de que el joven egresa de la carrera.

 

Finalmente, Angulo Rentería destacó que ya se está empezando a recibir los primeros abonos de quienes ya ejercen su profesión, ya que se les da un año, tras terminar sus estudios.