Se incendia barco en atracadero

Por Nelly Alfaro

barco para chatarra inceniandose (5)Ensenada.- Alrededor de las 9:30 horas se informó por reporte C4 de que en un terreno utilizado para desmantelamiento de barcos, se incendiaba el de nombre Bering Star, el cual estaba atracado en el puerto de dicho lugar.

De inmediato se abocaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal  (SSPM) de la Estación Centro, quienes al llegar al lugar pidieron apoyo del departamento de bomberos.

Los bomberos, al cerciorarse que el barco se encontraba desocupado, procedieron a apagar el incendio, llegando también al lugar en apoyo personal de Protección Civil, Secretaria De Marina Armada De México, API, Cruz Roja Mexicana y dos remolcadores del puerto.

Los empleados del lugar, comentaron que el incendio se originó en una de las tuberías que se encuentra en los camarotes y que solo se estaba quemando madera y colchones, ya que el barco será desmantelado para chatarra.

El incidente causó gran movilización de unidades de emergencia, ya que el humo se pudo apreciar de diferentes puntos de la ciudad teniendo que ser evacuado la zona y las inmediaciones, tales como la explanada de playa hermosa,  el cruce peatonal por el Boulevard Costero debido al humo, ya que podrían los peatones resultar intoxicados.