AS_15ene14 (24)

Se instala asamblea plenaria de Copladem

Por Yuver Maceda

AS_15ene14 (24)Ensenada.- Se llevó a cabo la instalación de la asamblea plenaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), con lo que inician formalmente los trabajos para la integración de los subcomités que elaborarán el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2014-2016.

Participaron alrededor de 700 personas con el propósito de sumar esfuerzos con el vigésimo ayuntamiento, en los 24 subcomités del Copladem, en donde los ciudadanos podrán hacer sus propuestas en torno al ejercicio de la actual administración municipal.

Por su parte Gilberto Hirata Chico, alcalde de Ensenada, dijo que se tomarán en cuenta las demandas de los ciudadanos, como un eje rector incluyente, para transformar lo que se pueda a corto, a mediano y largo plazo.

Asimismo, agregó que el PMD que se extraerá de los trabajos de los subcomités, que servirán de guía para la administración actual para coordinar trabajos  con los demás niveles de gobierno e implementar políticas públicas de beneficio para la población.

El coordinador del Copladem, Juan Carpio Ascencio, explicó que en las mesas de trabajo se sistematizará la información necesaria para delinear estrategias y líneas de acción que serán integradas al PMD.

Consideró primordial que la autoridad municipal tenga los elementos suficientes para proveer los bienes y servicios públicos a una sociedad dinámica y creciente, tarea que inició hoy con la instalación de la asamblea plenaria del Copladem.