script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Se internacionaliza logo ganador para programa de radio en Estados Unidos

Por Colaboración

Premiación Adaniela MelingEnsenada.- Una corazonada se concretó en el logotipo ganador para representar el resurgimiento, a partir del 20 de enero, del programa radiofónico  El Show del Madril, que se transmite en Los Ángeles California a través de la frecuencia 93.9 FM.

Adaniela Meling Legaspy, egresada y docente de la facultad de Diseño de Universidad Xochicalco, resultó ganadora  del concurso, quien al conocer la convocatoria, decidió participar gracias a una corazonada que la inspiró a realizar su mejor esfuerzo. Recibió como premio un cheque de mil dólares.

Durante el evento de premiación, el director de mercadotecnia de El Mandril Productions, INC, Ricardo Sánchez, comentó que el logotipo gustó a la compañía desde un principio, al reunir los rasgos del locutor que personifica a El Mandril; la combinación de colores, las proporciones del rostro, los audífonos, etc., es un trabajo muy profesional, destacó.

El logotipo trascenderá a nivel internacional, toda vez que el programa El Show del Mandril se transmite, de manera simultánea, en 80 estaciones de Estados Unidos; además través del Grupo Radio Centro, se tendrá una cobertura en ciudades importantes de México.

La directora de la faculta de Diseño, Maestra en Arquitectura Yolanda García Ferrer, indicó que se hicieron  15 propuestas para el logo, realizadas por nueve egresados y un docente.

Los participantes tuvieron menos de 5 días para trabajar arduamente y enviar vía correo electrónico los diseños propuestos para el programa radiofónico.

Para Universidad Xochicalco es muy representativo ser considerada y tomada en cuenta para atender necesidades de las empresas  en nuestra ciudad, estado o país, y lo es más cuando se trata de empresas ubicadas en otros países. Esto nos muestra la penetración que tenemos como institución educativa de excelencia a nivel internacional.

Al entrevistar a la Licencia Adaniela Meling acerca de su participación en la creación de dicho logotipo comentó:

“Tuve una corazonada acerca de realizar este proyecto, sentí que debía presentar una propuesta interesante que le permitiera al programa mejorar su imagen para poder crecer, claro que en ese momento, desconocía la magnitud del programa, su siguiente lanzamiento al aire este 20 de enero con Radio Centro de México y lo que esto podía significar para mí”.

Durante el proceso creativo,  Adaniela describió lo siguiente: “La convocatoria solicitaba un logotipo con la leyenda El Show del Mandril. Investigué todo acerca del programa, sus características, su locutor, escuché grabaciones, etc., para saber quiénes son y conocer la imagen que llevaban hasta el momento. Finalmente opté por la idea de realizar la caricatura de un mandril con sus rasgos más representativos y complementarlo con los rasgos de El Mandril, Ricardo Sánchez.

“La propuesta gráfica se compuso de: el locutor Ricardo Sánchez caracterizado de mandril, audífonos, un reloj despertador y el nombre del show, como elementos que le permiten a la audiencia simpatizar con el programa. La gama de colores utilizados (naranja, amarillo y azul) fue la combinación escogida para proyectar entusiasmo, energía y vivacidad. Y la tipografía buscó enfatizar el toque humorístico y vacilón del show.

Realmente el proyecto fue difícil de llevar a cabo, debido a mis responsabilidades laborales de diseñadora, estudiante y maestra, pero valió la pena el esfuerzo, estoy feliz por el resultado y la buena acogida que ha tenido”.

Adaniela Meling, actualmente forma parte del grupo de diseñadores del departamento de Difusión y Relaciones Públicas de Universidad Xochicalco, campus Ensenada y es docente de la facultad de Diseño en la asignatura Diseño Editorial, también estudia la maestría en Docencia Universitaria y es copropietaria de Andiseño Estudio.

Lo que más le agrada de su profesión es “poder resolver necesidades de la gente, en diseños funcionales y armónicos que agraden tanto al cliente como al público dirigido, mi profesión me inspira, me exige y lo mejor es que me permite estar en constante aprendizaje y crecimiento”.

Para finalizar Adaniela Meling dio algunos consejos a los jóvenes que tienen inquietud por estudiar la carrera de Diseño: “Xochicalco es una Universidad de excelencia académica. Como docente y egresada del campus de Ensenada, puedo decir que se entrega a los estudiantes las mejores herramientas competitivas para desarrollarse en el rubro del diseño. Ésta es una carrera que te enamora y saca lo mejor de ti”. Concluyó Adaniela.

 




CLOSE
CLOSE