Se manifiesta candidata en contra de la corrupción

Por Colaboradora

HC4P9636Ensenada.- “Desde mi juventud me indignaba la corrupción institucionalizada que observaba en el gobierno, por ello escribía semanalmente una columna que era publicada en un semanario de circulación estatal con mi nombre, porque me sentía lastimada”, afirmó Thelma Castañeda Custodio.

La candidata de la coalición Unidos por Baja California a diputada local por el Distrito XIV,  en entrevista se presentó como una ensenadense convencida de que Baja California, y Ensenada en particular, merecen una vida mejor.

“Para bien o para mal me gustó la política y continúo en mi postura en contra de las prácticas de gobierno que están en contra de la legalidad, en contra de la falta de trasparencia en el manejo de los fondos públicos”, señaló.

En su plataforma de acción legislativa, la rendición de cuentas de los funcionarios de todos los niveles y la revisión de las cuentas públicas de los distintos ámbitos de gobierno, ocupa un lugar muy importante.

Castañeda Custodio comentó que la transparencia es una obligación moral de todo funcionario, y la ley establece claramente que los servidores públicos deben presentar sus declaraciones patrimoniales antes de tomar un puesto y al dejarlo, para que la sociedad compruebe a satisfacción que ha manejado con honestidad los recursos públicos que se le confiaron.

Finalmente expuso que ella presentó la declaración de sus bienes y dio su autorización para que sea un documento público, pues no se ha enriquecido en los distintos puestos públicos que ha desempeñado a lo largo de su carrera política y nada tiene que esconder del escrutinio público.