script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Se manifiestan miles en desfile por caso Ayotzinapa

Por Nelly Alfaro

ayoEnsenada.- “Gobierno opresor”, “Fue el Estado”, “Somos 43”,  fueron algunas de las consignas que se escucharon a mitad del desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, realizado en Ensenada.

Miles de personas, entre estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), así como integrantes del Frente Juvenil,   se sumaron a las manifestaciones convocadas en todo el país para pedir justicia por los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Previo al desfile oficial, los manifestantes tomaron las principales calles de la zona centro para de manera pacífica, hacer saber su sentir respecto a la desaparición de los normalistas del Estado de Guerrero.

Sin embargo, mientras transcurría el desfile interrumpieron más de una vez el desarrollo del desfile,  instalándose frente al templete principal, en donde se encontraban autoridades estatales y municipales, así como, representantes de las fuerzas armadas.

El contingente tuvo que ser desviado hacia los extremos de la avenida Juárez, ya que los manifestantes no dejaban de gritar, lo que provocó el descontento de algunos espectadores, y por un momento tuvieron que intervenir los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Al finalizar, el grupo “Colectivo Estudiantil Cimarrones”, hizo su aparición contando hasta 43 para después, dejarse caer en el piso en completo silencio por algunos minutos.

Cabe destacar que los manifestantes aseguraron que estarán presentes el día del primer informe de gobierno del alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, el cual está programado para el próximo 27 de noviembre.

 




CLOSE
CLOSE