Se manifiestan por una prensa sin censura

Por Nelly Alfaro

DSC06783Ensenada.- En el marco del día de la libertad de prensa, integrantes de la asociación Ciudadano Consciente, se manifestaron en el monumento ubicado en la avenida Miramar, donde exigieron la NO censura en los medios de comunicación.

Manuel Guillén, representante de la asociación, indicó que este día debe de ser recordado pues es uno de los derechos fundamentales para de ahí partir a los derechos humanos y garantías individuales de todos los ciudadanos.

“Recordar el derecho que tiene la ciudadanía para la libre manifestación de las ideas, y apoyar a los periodistas que hacen bien su trabajo; además de no olvidar lo acontecido el 15 de septiembre del año pasado donde algunos periodistas fueron aprehendidos de manera injusta”, comentó.

Al respecto, agregó, que no han tenido ninguna respuesta oficial por parte de las autoridades, sin embargo, por su parte se le ha dado seguimiento en Sindicatura y en la Procuraduría de los Derechos Humanos.

Comentó que están a favor de que los medios de comunicación sean más democráticos, pues consideró que uno de los vicios que se tienen en el país, es la desinformación.

“Pueden ser un vínculo para la ciudadanía, pero, cuando suman su profesionalismo e interés en el ciudadano; desgraciadamente se han metido los intereses económicos”, puntualizó.