script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Se organizan grupos de apoyo para indigentes

Por Nelly Alfaro

IMG_20150416_112637Ensenada.- Luego de la publicación donde se pone en evidencia a un grupo de personas burlándose de un hombre en situación de calle, se han comenzado a organizar  diversos grupos de ayuda para quienes no cuentan con hogar o comida.

A través de las redes sociales, se ha convocado para repartir esta ayuda o formar parte de los grupos voluntarios que ya existen en la ciudad, como es el grupo “De corazón a corazón”, el cual reparte comida todos los jueves en el parque de la colonia Obrera.

 

Este grupo, calcula por semana, alrededor de 500 personas en situación de calle, y aseguran van en aumento desde que comenzaron con su labor altruista.

 

Desde temprana hora, las mujeres pertenecientes al apostolado de la parroquia San Juan de los Lagos, se instalan en el parque para dar alimento a cientos de personas; esta iniciativa, cuentan,  surgió ideada por el Padre de la parroquia, Carlos Barco Soria, quien con ayuda de las voluntarias hacen comida para repartirla.

 

Otro de los grupos que se han organizado, es el denominado “Juntos podemos hacer más que criticar”, el cual cuenta apenas con poco más de 200 miembros, sin embargo, han iniciado con una pequeña campaña a través de las redes sociales para unirse y puedan llevar comida y agua a los indigentes.

 

Citan en el grupo: “No se buscan protagonismos ni nada por el estilo, la idea es contribuir en lo que podamos a quien más lo necesita… es un gusto saber de tanta gente interesada en ayudar a los iguales que se encuentran en condiciones diferentes a las de uno”.

 

Esperan, se una más gente a esta  iniciativa, que si bien, desarrollan desde hace algunos años, es importante que se dé a conocer para que se “pueda ayudar a más”.

 

 

 

 




CLOSE
CLOSE