script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Se organizan vecinos contra la delincuencia

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Ante los índices delictivos que siguen en aumento en la ciudad, residentes de diversas colonias han optado por organizarse y hacer grupos de vigilancia, además de hacer públicos sus casos en redes sociales.

Recientemente, en un grupo de la red social Facebook, circuló una invitación a los residentes de la colonia Hidalgo, específicamente de la calle Francisco G. Bocanegra a ser vigilantes de cada domicilio y avisar a las autoridades en caso de ver algo sospechoso o inusual.

Además de estar exhorto en diversos grupos, el Consejo Ciudadano de Baja California ha formado “Círculos ciudadanos” que realizan la labor de vigilar algunas calles como medida de prevención ante los robos a casa habitación.

Asimismo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), apoya a estos “Redes ciudadanas” con asesoría y apoyo a través de un “chat” directamente con los oficiales municipales.

A pesar de estas medidas, los delitos en varias colonias, continúan, incluso, han denunciado con videos e imágenes los delitos de los que han sido víctimas.

Tal es el caso de la usuario Flores Dora quien relató: “El día miércoles fui víctima de robo en mi casa en la colonia independencia , mi mama vende ropa llego una persona de lo más amable morena cabello oscuro alta , con el pretexto de medirse unas blusas y que tenía mucho calor mi mama accedió a pasarla a que se las midiera y ella aprovechó para robarse mi cartera con documentos visas tarjetas de crédito efectivo una es clava de oro , mi cédula profesional , se los comparto para que tengan cuidado y no se confíen de nadie , hasta la fecha no he podido recuperar mis documentos que es lo único que me interesaba (sic)”.

En la estadística presentada recientemente por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, se detalla que de enero a julio, se cometieron 1.574 robos a vehículos, cifra superior a la registrada en 2016.

 




CLOSE
CLOSE