Se perderán millones de pesos en el Estado con homologación de IVA, aseguran empresarios

Por Nelly Alfaro

armando leonEnsenada.- De aprobarse la homologación del IVA en la frontera norte, habría una pérdida en el Estado de más de 5 mil millones de pesos, por el incremento del comercio informal aseveró Ramiro Paz Hernández, presidente de Coparmex Mexicali.

Representantes de la Confederación Patronal de México del Estado sostuvieron una reunión para dar a conocer, en base a un estudio realizado previamente, el por qué no se debe de dar un incremento del 11 al 16% del IVA.

Paz Hernández, aseguró que ha faltado mayor participación de los diputados del PRI, por lo que mantendrán una reunión con ellos, en donde presentarán los argumentos para no homologarse.

“Nos ven como si estuviéramos en contra del gobierno, pero, estamos con una reforma hacendaria que afecta no solo a empresarios, si no a la comunidad en general y ha faltado mayor participación de los diputados federales priistas. Con los argumentos que presentemos no va a haber pretextos de los diputados del por qué no deben aceptar a homologación del IVA”, sostuvo.

El representante de Coparmex Mexicali, sostuvo que hay pruebas válidas, y que harán “marcaje personal” a los legisladores priistas en el sentido de su votación, además, de no aceptar ni siquiera un incremento gradual.

Por su parte Armando León Ptanick, presidente estatal de Coparmex dijo que hay un desconocimiento de la reforma hacendaria y de la situación por la que atraviesa el país.

“Le quieren vender una reforma aparentemente con un sentido social, lo cual no es así; en vez de proponer la generación de empleos están proponiendo un seguro de desempleo y la pensión universal, que se se logra con un trabajo, con afores, cotizando con el seguro social. Los países inteligentes en épocas de crisis lo que hacen es reducir los impuestos para que ese dinero se inyecte a la economía”, explicó.

Asimismo, Gustavo Fernández de león vicepresidente del organismo empresarial en Tijuana, enfatizó en que la reforma hacendaria es un tema que se ha trabajado y revisado con gente especialista en la materia, por lo que han llegado a la conclusión que un 90% de ésta, debe de ser revisada y analizada nuevamente.

Indicó que son muchos los temas que perjudican la economía y la seguridad de quienes invierten por la forma en que se va a fiscalizar.