script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Se perfila Armando Ayala como ganador con base en las encuestas

Por Redacción

Ensenada.- El candidato de la coalición: “Juntos Haremos Historia en Baja California”, ganará con más del 70% de los votos.

Si las elecciones fueran hoy, Armando Ayala Robles se perfilaría como el indiscutible vencedor de la justa electoral, al obtener el 70%  de las preferencias de los ciudadanos que están dispuestos a ir a votar, según los resultados de la encuesta levantada por la empresa Investigaciones de Mercado y Opinión Pública (IMOP).

De acuerdo a IMOP, el candidato a la presidencia municipal por la coalición “Juntos Haremos Historia por Baja California”, ganaría con más del 70 por ciento de los votos en las elecciones locales del 2 de junio próximo, con una diferencia de más de 60 puntos sobre su más cercano contendiente, en este caso la candidata del PAN, Eloísa Talavera Hernández.

El pronóstico de triunfo del candidato de los partidos Morena, PT, PVEM y Transformemos, se basa en los resultados ponderados de siete encuestas levantada del 16 abril al 20 de mayo, 1 cada semana durante el proceso electoral.

La metodología consistió en un “tracking” diario (encuesta en construcción), con un nivel de confianza del 97.5% y un mas-menos 4 (+-4) por ciento de margen de error, con un total de 2 mil 135 entrevistas cara a cara.

Los resultados obtenidos por IMOP al 20 de mayo, a escasos días de la votación, fueron: La diferencia que existe a su favor. Ayala Robles se perfila como un candidato inalcanzable en la contienda por la presidencia municipal.




CLOSE
CLOSE