Se quejan ciudadanos de trato e impuntualidad en casillas

Por Nelly Alfaro

2013-07-07-816Ensenada.- A poco más de dos horas de haber iniciado la jornada electoral, ciudanos han manifestado las irregularidades que se han presentado en algunas casillas de la localidad, tanto en el Distrito XIV como en el XV.

En una de las casillas ubicadas en la Colonia Popular 89, Ricardo Marquez manifestó que se abrió a las 8:45 de la mañana, además de que el trato de los funcionarios hacia los votantes era con faltas de respeto.

Por otra parte Rita Beadle, votante en la casilla ubicada en las instalaciones de TELNOR no ha sido abierta, por falta de funcionarios.

Algunos de los que ya se encontraban ahí, pidieron a los asistentes de esa casilla que regresaran alrededor de las 10:30 horas para “ver si ya podían votar”.

Asistentes  a la casilla especial ubicada en parque revolución, se quejan del trato que han dado representantes de casilla, pues argumentan no brindan información adecuada.

Se pudo constatar de que la presidente de la casilla especial Cruz Hernández gritó a un la señora Rosario Gracia y a Víctor Vázquez, a quienes amenazó con correr de la casilla.

“No tiene el derecho de hablarle así a los ciudadanos, no me parece que nos grite y no esté tratando de esa manera, ellos están para orientar,  esa es su función”, manifestó.