Se quejan ciudadanos del abandono de la ciudad

Por Nelly Alfaro

RECOGE QUEJAS POR ABANDONO DE LA CIUDAD (1) (1)Ensenada.-El abandono de la ciudad, particularmente de sus calles, fue el tema que los residentes de la Colonia Azteca plantearon como su principal problema a la candidata a diputada del Distrito XIV, Thelma Castañeda Custodio.

Amas de casa y trabajadores que dialogaron con la aspirante a legisladora expresaron su queja por los baches que existen y que no han merecido la atención de las autoridades municipales.

Interrogaron a la candidata, sobre la nula conservación de las vías públicas y si continuará ese estado de cosas en la siguiente administración municipal.

Por su parte Castañeda Custodio manifestó que la prestación de los servicios públicos corresponde al gobierno municipal, mismo que debe distribuir los fondos de que dispone, para aplicarlo de la forma más eficiente posible.

Indicó que desde el Congreso del Estado, en el tema del fortalecimiento municipal, ella se esforzará por lograr el consenso de los diputados para que sean asignados mayores recursos a los ayuntamientos para la prestación de los servicios públicos, y para que sean fiscalizados todos los gastos del presupuesto, a fin de transparentar tales acciones.

“No quiero como aspirante a diputada caer en el recurso fácil de hacer promesas que están fuera de la competencia de un legislador, pero si me comprometo a trabajar para generar las condiciones legislativas y económicas para que el gobierno municipal haga bien su trabajo”, puntualizó.