script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Se reactivará la economía en 150 hectáreas de Maneadero con uso de agua tratadas

Por Yuver Maceda

SAMSUNG CAMERA PICTURESEnsenada.- Con una inversión de casi 2 millones de pesos, comenzó el riego con aguas tratadas a los campos de Maneadero a través de 4.6 kilómetros de tuberías lo que  servirá para reactivar la economía del campo, destacó el Comisario Ejidal del poblado, Raymundo Carrillo Huerta.

Añadió, que esto derivará en la generación de empleo directo en poco menos de un mes a casi  2 mil personas con la siembra y cosecha de forraje y flor.

“Los campos verdes  llenos de gente trabajando, tractores arando las tierras y rostros felices volverán a verse en Maneadero desde hoy con la llegada de las agua, Hoy, se escribe el reinicio de la historia con la recuperación del campo”, externó.

Carrillo Huerta, indicó que el 25%  del campo de Maneadero será recuperado del manto freático, el cual cada vez está más afectado.

Señaló, que este acuífero, en sus sectores menos deteriorados, abastece de agua al poblado de Maneadero (70 mil  habitantes) y a una tercera parte de la ciudad de Ensenada (300 mil habitantes).

Finalmente, comentó que el  acuífero del poblado  se deteriora en forma acelerada, principalmente  por la salinización del acuífero y las  concentraciones de sólidos disueltos (sales), rebasan los 27 gl-1, inutilizando gran parte de la región para la agricultura, provocando la desertificación y poniendo en riesgo las zonas que aún se encuentran en buen estado.

 




CLOSE
CLOSE