script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Se realizan más de 2 mil consultas diarias en IMSS

Por Nelly Alfaro

Foto Cortesía

Foto Cortesía

Ensenada.- Más de 2 mil consultas diarias se atienden en las unidades médicas familiares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó Manuel  Humberto Vargas  Contreras.

El subdirector médico del Hospital General de Zona IV-8, detalló que una de las unidades con más capacidad de atención es la número 8 que supera las mil 270 consultas, mientras que la clínica 25 da alrededor de 500 consultas; la unidad médica 32 poco más de 435.

En el municipio hay siete Unidades de Medicina Familiar (UMF), que ofrecen servicios de atención médica continua durante 24 horas, los 365 días del año; y en tanto el  Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZIV-8/MF), atiende el servicio de urgencias.

Vargas Contreras, explicó un día típico en las diferentes unidades médicas, refleja la intensa actividad para propiciar mejores condiciones de salud y calidad de vida a sus derechohabientes.

Afirmó que entre los principales motivos de atención en las UMF destacan,  hipertensión arterial, diabetes mellitus, traumatismos, enfermedades respiratorias agudas, dorsalgias y embarazos.

El galeno, agregó que en el hospital número 8,  se atienden un promedio de 87 consultas en el servicio de urgencias, sin embargo,  poco más del 80%  no representan una urgencia real, lo que refleja que los derechohabientes, no aplican criterios adecuados para el uso de este servicio.

Recalcó que se realizan aproximadamente de mil 588 estudios de laboratorio entre exámenes de orina, biometría  sanguínea y plaquetas, además, en promedio se practican 14 intervenciones quirúrgicas, mientras que el servicio de Gineco obstetricia, atiende cinco  partos  al día.

Por último, explicó el médico del Seguro Social que debido a la gran cantidad de servicios que ofrecen, se decidió incrementar la capacidad de atención con la remodelación en el servicio de urgencias, sin dejar de lado la capacitación permanente del personal en todas las áreas.

 

 

 

 




CLOSE
CLOSE