Se recupera hombre que cayó a acantilado

Por Redacción

Tijuana.- El ciudadano Francisco Rodolfo González Robles, de 44 años, quien fue rescatado por la Unidad Aérea de la Policía Estatal Preventiva (PEP) el pasado fin de semana en el municipio de Ensenada y que resultó con fractura de piernas y brazos fue sometido a una cirugía recuperándose satisfactoriamente.

Como se recordará el ciudadano cayó a un acantilado ubicado entre el ejido Camalú y el ejido Erendira en el municipio de Ensenada y gracias a la rápida intervención de las autoridades municipales, estatales y Secretaría de Marina al atender el reporte al número de emergencias 9-1-1  fue posible su rescate dado que la marea subía y podía ahogarse.

Con la ayuda del helicóptero fue sacado de la zona de riesgo y y tras el aterrizaje en la Base Aérea Militar No. 3 de la ciudad de Ensenada personal de la Cruz Roja puso en la camilla al lesionado, para ser trasladado de inmediato a servicios médicos privados donde finalmente en Hospital del Prado en la ciudad de Tijuana fue atendido.

En el nosocomio se requirió de una cirugía para la colocación de clavos intramedulares en ambas piernas la cual fue realizada por el doctor Robles Barbosa quien fue asistido por el doctor Limón Cavazos, un equipo de anestesiólogos y enfermeras, la cual resultó satisfactoria.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), hace un exhorto a la ciudadanía a utilizar el número de emergencias 9-1-1 de manera responsable y evitar llamadas de broma ya que en este tipo de rescates el tiempo de respuesta y el trabajo coordinado fue clave.