script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Se refugian haitianos en Ensenada

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Un grupo de haitianos, entre hombres, mujeres y niños llegaron a Ensenada apoyados por una congregación cristiana, en tanto esperan la cita con el consulado americano para pedir refugio en Estados Unidos.

La madrugada del jueves,  fueron alojados en la Iglesia La Misión  de la delegación de Maneadero y autoridades  municipales y estatales en coordinación, han  apoyado  a través de las diversas dependencias, principalmente de salud y desarrollo social.

El delegado de Maneadero, José Javier Calderón Marín, indicó que son 16 hombres, 13 mujeres y 13 niños a los que se les está brindando atención médica y alimentación; se han llevado hasta el momento, camastros, despensas y otros insumos.

“Estaban en la ciudad de Tijuana  a través de la iglesia se les dio apoyo para que no estuvieran en aquella ciudad en espera de su cita, ya que el tiempo es muy prolongado; algunos la tienen a finales de noviembre e inicios de diciembre”, detalló.

Por otra parte, el Jefe de la Jurisdicción de Servicios de la Salud en Ensenada, Antonio García Rivera, comentó que se le están haciendo exámenes de detección de enfermedades para evitar alguna contingencia.

“Se les está dotando de medicamentos preventivos y están dispuestos a tomarse medicamentos y dejarse instruir sobre la alimentación. En su país hay  problemas de cólera y  hemos revisado que  no  tengan algunos de los síntomas, aunque por el tiempo que tienen ya en el país, está descartado”, agregó.

Cabe señalar, que  se cuenta con los insumos suficientes y el personal médico para atenderlos; sin embargo, se han hecho llegar apoyos por dependencias gubernamentales y a través de redes sociales ya se está solicitando la ayuda, sobre todo, para los niños.

 




CLOSE
CLOSE