Se registra Tadeo Meza como independiente a Diputado

Por Redacción

Ensenada.- El Doctor en Psicología, con especialidad en Psicología Criminal, Tadeo Meza Quintero, se registró este viernes 11 de enero como aspirante a Candidato Independiente a Diputado Local, por el Distrito 16 de Ensenada.

El también activista de los Derechos Humanos y animales, Investigador y otrora directivo de universidades en Ensenada, destacó que escogió la vía independiente porque es una forma legítima de representar a la ciudadanía sin adquirir compromisos previos con grupos políticos o económicos.

“Es necesario que ciudadanos nos ocupemos de resolver los problemas que políticos tradicionales no han podido solucionar durante muchos años”, anotó Meza Quintero.

Dijo que para aparecer en la boleta electoral, él y su equipo tendrán que reunir alrededor de 4 mil 200 firmas en un plazo de 30 días, a través de una aplicación digital, aunque su objetivo es al menos de 6 mil. 

“Las propuestas aún no las podemos difundir por ley, pero por supuesto que tenemos varios proyectos relacionados con mi perfil y el de mi equipo en las áreas de prevención del delito, educación, cultura y Derechos Humanos”, agregó.

 Además, anunció que su equipo realizará consultas ciudadanas para recoger la inquietud de la gente y, en su momento, convertirla en propuestas que aparezcan en campaña y, en algun momento, presentarlas ante el Congreso del Estado de Baja California.

“Pero el primer paso es convencer a 6 mil personas de que vale la pena dar sus datos y firma para que un ciudadano como ellos aparezca en la boleta”, añadió.

Sobre la disparidad con la que los independientes enfrentan el proceso electoral, contrario a los partidos politicos, Meza Quintero mencionó:

“Es un privilegio caminar sin recursos, pero con el corazón. Aunque piden menos firmas para un partido que a un independiente, con el 10 por ciento de tope y sin recurso público, habemos muchos ensenadenses que queremos cambiar las cosas. No se requieren los millones que se gastan para convencer de firmar si hay honestidad, preparación y hacemos equipo con las personas correctas, en lugar de compromisos y deudas. Así debería ser la política: Causas y emociones convertidas en soluciones.”

Apuntó por último que debido a que se trata de un proyecto ciudadano, cualquiera puede formar parte, y puso como contacto la página de Facebook “Tadeo Meza Independiente” para que los interesados obtengan más información del proceso y respecto a cómo pueden sumarse.