Se requiere de una revisión a la ley de coordinación fiscal para la gestión de recursos, aseguró Reyes Ledesma

Por Nelly Alfaro

reyesEnsenada.- De ser necesario se acudirá a la suprema corte de justicia para frenar la homologación del IVA en la Frontera y revertir la aprobación de la reforma hacendaria, aseguró Armando Reyes Ledesma.

El Diputado Estatal por el XIV Distrito, mencionó que en unión con los demás legisladores, trabajarán en la realización de amparos y juicios para evitar que los baja californianos paguen más impuestos.

“No permitiremos que los ciudadanos paguen los platos rotos y no se deben de imponer más impuestos; vamos a pelear el recurso para Ensenada junto con sectores empresariales”, aseguró.

Reyes Ledesma, agregó, que se requiere hacer una revisión a la ley de coordinación fiscal, y gestionar más recursos para atender las demandas de la población, por lo que propuso apoyar la iniciativa de aumentar las participaciones para los Municipios al 30% .

“Se ha tratado al municipio de Ensenada como si hubiera ciudadanos de segunda o tercera; no vamos a permitir que no se destinen los recursos correspondientes para los municipios que están por debajo de la media y actuaremos en contra  de los funcionarios que hicieron mal uso de su función en el sexenio pasado”, mencionó.

Por otra parte, inauguró el modulo  de atención ciudadana en el que se atenderán las problemáticas de la gente más necesitada, además, de que habrá  un modulo rodante que recorrerá las colonias del puerto con las brigadas médico asistenciales.

Como parte de las primeras acciones del legislador petista se llevaron a cabo trabajos de limpieza en el Arrollo Ensenada, en atención a las demandas  sobre los focos de infección y la preocupación por las próximas lluvias.