Se reúne Sánchez Corona con ambientalistas

Por Colaboración

389176_399741296807533_668010085_nEnsenada.- Impulsar un desarrollo integral y sustentable,  una adecuada convivencia con el medio ambiente mediante programas eficaces y una cultura de respeto y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales,  propuso Francisco Sánchez Corona.

“Promoveremos una política ambiental integral  que aliente el desarrollo humano sustentable, capaz de vincular el crecimiento económico con la protección al medio ambiente y la calidad de vida”, comentó.

El candidato a la presidencia municipal de Ensenada de la coalición “Unidos por Baja California” ante grupos ambientalistas del puerto, manifestó que se coordinaran esfuerzos con los distintos  órdenes de gobierno, el sistema educativo estatal,  el sistema de salud, medios de comunicación y sociedad civil.

Sánchez Corona, dijo que la plataforma política de la coalición busca  atender de manera responsable los efectos del cambio climático, reducir las emisiones a la atmósfera, proteger la flora y fauna silvestres, así como hacer un uso racional de los recursos hídricos y un adecuado manejo de los residuos sólidos municipales.

El aspirante afirmó que se deben  buscar políticas encaminadas a la protección del medio ambiente y fortalecer el sector mediante instrumentos de transversalidad institucional y gobernanza que den una mayor capacidad de gestión en busca la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.