Se reúnen diputados federales y candidato a alcalde con CCE

Por Colaboración

20130528_090123Ensenada.- Cumple Gilberto Hirata Chico, candidato a presidente municipal de Ensenada, al reunir a los diputados federales Ricardo Medina Fierro, Mayra Robles Aguirre y Virginia Martínez Gutiérrez con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, que preside Wenceslao Martínez Santos, quienes le reconocieron su deseo por atender las demandas de los empresarios.

La reunión de Hirata Chico con los legisladores y empresarios tuvo el propósito de dar seguimiento a las acciones estratégicas para detonar el municipio, en el campo de la innovación, competitividad y desarrollo económico basado en la política empresarial, tal y como lo señalan los miembros del CCEE.

Los empresarios piden apoyo para lo que se requiera en la construcción de la desaladora de 250 lps y que Ensenada siga adelante, iniciando operaciones en 2014.

También, que se requiere ayuda del municipio para lograr construir la primera desaladora en el Sur de San Quintín y una planta de tratamiento de aguas residuales en la colonia Vicente Guerrero.

Al respecto la diputada Mayra Robles Aguirre se comprometió invitar a Baja California al doctor David Korenfeld Federman, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para que escuche de viva voz lo que plantean los empresarios.

Los proyectos que se señalan fueron el económico, turístico, agropecuario, ganadero, de construcción e infraestructura y social, a todo ello se comprometieron el candidato a alcalde y los legisladores con el propósito de  hacer de Ensenada un municipio triunfador.