script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Se reúnen pescadores con directiva de la API

Por Nelly Alfaro

2013-08-19 11.49.44Ensenada.- Tras varias manifestaciones y algunos enfrentamientos,  en reunión miembros de la Unión de Pescadores y Armadores de Baja California con la Directora de la Administración Portuaria (API) Sonia Blancket López, se llegó al acuerdo de realizar mesas de trabajo para buscar posibles soluciones.

Anterior a esta reunión, Melchor Campoy Moreno, presidente de la Unión enfatizó en que no han visto disponibilidad de las autoridades para resolver el conflicto, además que solo buscan sean tomadas en cuenta sus peticiones de dejarlos trabajar y tomarlos en cuenta en la modernización del puerto.

“Ahora hemos llegado a los niveles de que no podemos acceder al puerto, pero nosotros vamos a ser objetivos y seguiremos en la lucha; informaremos con la verdad únicamente, no vamos a caer en chantajes de ofrecimientos incongruentes”, manifestó.

Por su parte, la Directora de API refirió que hay puntos solicitados por los pescadores, que no pueden ser modificados, como las regulaciones federales y los temas de seguridad, entre ellos la credencialización de los usuarios.

Destacó que ya hay avances por parte de la API, al haber iniciado el área de descanso y bolsa de trabajo del Puerto de El Sauzal, la cual estará lista y funcional la próxima semana.

Asimismo, descalificó las imputaciones que hiciera Jesús Jiménez Aguayo sobre la actuación de elementos de la Secretaría de Marina, al referir que había sido ella quien los mandará a frenar en la manifestación realizada en días pasados.

La directora de la Paraestatal indicó que los asistentes a la reunión, incluidos quienes se manifestaron, acordaron la instalación de 4 mesas de trabajo en donde se plantearan y se buscará dar solución a temas como las tarifas, la credencialización, reactivación de los astilleros, el área de trabajo y el costo a prestadores de servicio al interior del Puerto.

Por último, indicó que las mesas de trabajo iniciarán la próxima semana para que al cabo de 20 días hayan iniciado el diálogo en las 4 mesas para establecer compromisos y acuerdos.




CLOSE
CLOSE