script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Se robó la caja fuerte

Por Karla Padilla Lluhen

Se metió a una casa deshabitada para esconder la caja fuerte

Se metió a una casa deshabitada para esconder la caja fuerte

Ensenada.- Un reporte al Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4) informó de un robo realizado en la colonia Granjas del Gallo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) se entrevistaron con la reportante, quien argumentó que se retiró de su casa y al regresar observó que un hombre se metió a su domicilio.

Añadió la afectada que después salió con una caja fuerte y se dio a la fuga.

Con los datos del reportado, los oficiales realizaron un rondín por la zona y a unas calles se encontraron con un domicilio deshabitado, al que llegó el encargado del previo y explicó que le comentaron que un sujeto se había brincado la barda, introduciéndose al lugar.

Posteriormente, el encargado autorizó a los oficiales para revisar el predio, donde sorprendieron al que se identificó como Gonzalo Villalobos Peña de 30 años, mismo que coincidía con las características del reportado.

El implicado fue asegurado en ese momento y se le cuestionó sobre la caja fuerte, a lo que respondió que la había enterrado en el patio de la casa y señaló el lugar en el que estaba.

Los elementos policiacos desenterraron y encontraron una caja fuerte pequeña, negra y cerrada.

Además, al presunto delincuente se le realizó una revisión precautoria, en la que le descubrieron una caja de cartón con la leyenda “oro puro” y en su interior un perfume de mujer.

El segundo reportante pidió que el sujeto fuera puesto a disposición de las autoridades correspondientes, por introducirse al predio sin autorización.

El ya asegurado fue trasladado con la fémina afectada, quien lo identificó plenamente, pidiendo también que se consignara con las autoridades respectivas.

Finalmente, el delincuente fue presentado con el Juez, quien al conocer los hechos turnó el caso ante el Agente del Ministerio Público.




CLOSE
CLOSE