Se suma IMSS a colecta por damnificados de sismo

Por Montserrat Buendía

Ensenada.-  En apoyo a los damnificados por el terremoto ocurrido la tarde de este martes en el centro del país, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), inició una colecta de alimentos y artículos diversos para la atención de las familias afectadas.

De acuerdo a los requerimientos de las brigadas de Protección civil de las entidades colapsadas, se requieren productos enlatados (abre-fácil) tales como atún, frijoles y verduras, así como agua embotellada, jugos, café soluble, fórmulas lácteas, galletas, sopas instantáneas;  comida para perro y gato.

Además, entre las necesidades prioritarias son  medicamentos y materiales de curación; entre los más solicitados destaca paracetamol, penicilina, jeringas, gasas, alcohol, agua oxigenada, Isodine, vendas,  cubre bocas y collarines de todas las tallas.

Se requiere de artículos de higiene personal como champú, jabón corporal, cepillos y pasta dental, toallas sanitarias y húmedas, pañales, cobijas, ropa, palas y cuerdas.

Los donativos serán recibidos de 08:00 a 16:00 horas, en las subdelegaciones de la dependencia de los cinco municipios que comprenden  la delegación:

– Subdelegación Ensenada

Calle Tercera # 979, Zona Centro

 – Delegación Regional

Avenida Cuauhtémoc # 300, colonia Aviación, en Mexicali

– Oficina delegacional en Tijuana

Avenida Tecnológico # 22320, Mesa de Otay

(a espaldas de la UMF número 36)

 – Subdelegación Mexicali

Bulevar Lázaro Cárdenas # 2501, Col. Plutarco Elías Calles

 – Subdelegación Tijuana

Bulevar Agua Caliente S/N, colonia Aviación

(atrás de la clínica 7)

– Subdelegación Tecate

Avenida Juárez # 280, colonia Buena Vista

– Subdelegación S.L.R.C. Sonora

Avenida Ruiz Cortines # 83439

Zona Centro