script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Se sumará Congreso del Estado a peticiones de homologar el precio de la gasolina

Por Nelly Alfaro

precio-gasolina-enero-2015Ensenada.- Ante las diversas iniciativas que han implementado el sector empresarial y la sociedad civil, para la homolagación del precio de la gasolina en el Municipio, el Presidente del  Congreso de Baja California, Alcibíades García Lizaldi, se comprometió a unirse a las peticiones.

Mencionó que  se sumará a las  propuestas planteadas y  se expondrá en la próxima sesión del Congreso de Baja California.

García Lizaldi, comentó que también que el desplome del precio del petróleo tendrá efectos negativos en los presupuestos federales para todo el país,  como el que se destina a  obras prioritarias, como lo que corren a cargo  de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

Dudó que las  obras planteadas como la carretera alterna a la Escénica para Ensenada pueda construirse para este año, dadas estas circunstancias mencionadas.

“La participación del sector empresarial es muy importante y pediremos en la próxima sesión que se exhorté para que bajen los precios de la gasolina en Ensenada, dado que es zona fronteriza y me comprometo a hacer llegar las solicitudes hechas por los ciudadanos”, refirió.

Hace un par de días, el  Diputado Marco Antonio Novelo Osuna lamentó que no se beneficie a los municipios de Ensenada, Playas de Rosarito y Tecate con el mismo tratamiento que se da en los precios de las gasolinas a Tijuana y Mexicali, aun no se ha obtenido respuesta por parte del Gobierno Central.

Sin embargo, el legislador dijo confiar en que pronto la Secretaría de Hacienda ofrecerá  una respuesta favorable a la petición de homologar los precios de la gasolina.

Novelo Osuna reconoció el esfuerzo que realizan las cámaras empresariales para reunir todas las firmas posibles de ciudadanos que respalden la solicitud de homologar el precio del combustible.

 




CLOSE
CLOSE