Se unen activistas a nivel nacional con jornaleros

Por Nelly Alfaro

jorna2Ensenada.- Diversas organizaciones a nivel local, nacional e internacional se han sumado a la lucha que encabezan los trabajadores agrícolas del Valle de San Quintín desde el pasado 17 de marzo, a la cual también se han unido actores y grupos de rock en español.

Tijuana No, Maldita Vecindad, Los de Abajo y Panteón Rococó  se reunieron esta tarde con los voceros de la “Alianza Nacional, Estatal y Municipal, por la Justicia Social”, para brindar su apoyo, informó Fidel Sánchez Gabriel.

Indicó que este próximo 8 de mayo será la reunión con representantes de los tres niveles de gobierno, quienes darán respuesta a las peticiones que han externado desde más de un mes, como es el incremento al salario y seguridad social para los jornaleros.

“No queremos propuestas, queremos respuestas; estaremos tomando acciones importantes si es que no nos dan una solución definitiva; entre ellas el boicot económico internacional y un recorrido por todo el país levantando la voz”, adelantó.

Sánchez Gabriel, declaró, que se repetirá la marcha este viernes desde la delegación de Punta Colonet hasta San Quintín; se espera la asistencia de más de 6 mil personas.

Por otra parte, señaló que además se reunieron con organizaciones civiles y activistas que estarán participando en esta marcha además de encabezar la denominada campaña a través de redes sociales  #AcciónGlobalporSanQuintín.

“En apoyo y solidaridad a los jornaleros se han hecho estos eventos que refuerzan la lucha que hemos hecho y decimos al gobierno que cuente bien”, recalcó