script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Se unen en matrimonio 21 parejas en el Cereso

Por Nelly Alfaro

CERESO 3Ensenada.-  Un total de 21 parejas contrajeron matrimonio  en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ensenada, como parte del modelo estratégico de los penales en Baja California.

Ante autoridades penitenciarias y municipales, los internos dieron el sí, acompañados de familiares y amigos, refrendando su unión y garantizando legalmente su compromiso.

El Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Héctor Grijalva Tapia, felicitó a los recién casados por tomar la decisión de formalizar su vida ante la sociedad, y los exhortó a conducirse en apego a los valores familiares.

“Esto es el augurio de que algo mejor les espera. El matrimonio representa la consolidación del núcleo familiar, un compromiso firme que  fomenta valores y ejemplos para  nuestros hijos, quienes podrán tener bases sólidas para conducirse con éxito en la vida”, manifestó.

Grijalva Tapia, reiteró que la unión de sus vidas será un incentivo para las personas que se encuentran reclusas, ya que este tipo de metas personales motivan no sólo a los internos sino a la sociedad en general pues ante cualquier adversidad se puede rectificar el camino y salir adelante.

La ceremonia de matrimonios colectivos fue efectuada por la Juez 01 de Registro Civil de Ensenada, Rocío López Gorosave, quien dio fe de la unión legal de los contrayentes.

Cabe señalar que en el Cereso de Ensenada, hay una  población de mil 800 internos, de los cuales se encuentran en diversos programas de reinserción social. Los novios fueron festejados con una pequeña comida y el grupo musical compuesto por los mismo internos.

 




CLOSE
CLOSE