Se unen miles de personas para pedir justicia por Estefanía

Por Nelly Alfaro

IMG_20131127_190334Ensenada.- Con velas encendidas, cartulinas en las que se exige la captura de Consuelo Sánchez, alias “Coniie” y globos blancos, alrededor de 3 mil personas marcharon desde un centro comercial hasta las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia.

Al frente, Roberto Davis, hermano de la niña de  10 años que muriera presuntamente por culpa de la inspectora del Sistema Educativo Estatal, dijo que su lucha continúa y que espera que no se convierta el problema, en un conflicto social.

“No quiero que se agreda a terceros, porque  es una buena causa,  es una marcha pacífica, sin fines de lucro para que se dé cuenta la población y pierdan el miedo a denunciar este tipo de maltratos”, manifestó.

La marcha siguió su curso por la calle reforma, y los participantes gritaban consignas en contra de la presunta agresora, pidiendo cadena perpetua.

Respecto al amparo que  según se tramitó para Consuelo Sánchez, mencionó que no tiene algún efecto, por el tipo de delito por el que se le acusa, y que ha encontrado apoyo por parte de las dependencias gubernamentales, como el SEE, Derechos Humanos y otras.

Externó, que la muerte de la pequeña Estefanía ha sido un golpe muy fuerte para él y su familia, pero, seguirá luchando para que “Coniie” pague por el delito que cometió.

“Estoy muy dolido y devastado, pero estoy fuerte para seguir luchando y nadie va a estar a gusto hasta que se encuentre a esta persona. No puedo ponerme a buscar culpables porque no me van a regresar a mi hermana, ella ya esta descansado en paz y no estoy lucrando en nombre de ella”, comentó.

Finalmente, aseguró no guardar ningún rencor en contra de su madre, por el contrario, la perdona y espera tener próximamente un encuentro con ella.

Hay avances en el caso de Estefanía

Al llegar a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia de Ensenada, los manifestantes guardaron un minuto de silencio en honor de la  pequeña Estefanía y dejaron las velas encendidas a la entrada del lugar.

Minutos después de la llegada, Roberto Davis, sostuvo una charla con el Sub procurador de Justica, Marco Antonio Chavarría López quien según el hermano de la pequeña, le comentó que había avances en el caso.

Dijo a los presentes que está confiado en el actuar de las autoridades y espera que en cuestión de días se pueda dar con el paradero de la ahora prófuga de la justicia, Consuelo Sánchez.

 




CLOSE
CLOSE