script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Se unen para limpiar playas en “Limpieza internacional costera 2018”

Por Ernesto Ríos

Ensenada.- Con la finalidad de mantener limpias las playas y sumarse a la conservación de los océanos libres de residuos, dependencias estatales, municipales y organismos de la sociedad civil, participaron en la ¨Limpieza Internacional Costera 2018¨ organizado por Pronatura Noroeste.

La iniciativa mundial que empezó hace más de 30 años, congregó a cientos de personas que se unieron en la limpieza de playas en el estado, con el objetivo de mantener la belleza, conservación y limpieza de nuestras playas.

La basura en los océanos representa un grave problema de contaminación que afecta la salud de las personas, la calidad de vida de la flora, fauna, cielo, mar y tierra y por consecuencia la economía de las zonas urbanas y rurales de la región.

Es importante cambiar hábitos en el diario vivir, ya que actualmente estamos viviendo los efectos del Cambio Climático, por lo cual es importante trabajar aún más y en coordinación para la creación de reglamentos municipales, que emprendan acciones de justicia ambiental en el municipio y lograr objetivos ambientales que beneficiaran la conservación del ecosistema.

Por otra parte, se informó que fueron recolectadas alrededor de  28 toneladas de desechos en diversas playas y 49 más en el fraccionamiento Punta Banda.

Bolsas, botellas, tapas y diversos materiales de plástico, colillas de cigarro, vidrio, material de metal, envolturas de diversos productos y otro tipo de residuos sólidos fueron recolectados durante este sábado por cientos de personas que colaboraron.

En Ensenada, se limpiaron  las playas de San Miguel, Punta Estero, Playa Hermosa, Playa Conalep, entre otras, incluyendo las de Bahía de los Ángeles e isla de Cedros.

 

 




CLOSE
CLOSE