Se vuelca camión en la colonia Moderna

Por Nelly Alfaro

Foto Cortesía

Foto Cortesía

Ensenada.- Alrededor de las 15:30 horas, un camión que transportaba arena volcó en las inmediaciones de la colonia Moderna, provocando el cierre del Boulevard Clark Flores para que las autoridades correspondientes pudieran realizar las maniobras precisas, y ayudar al conductor a salir del vehículo.

Al lugar se abocaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y personal de Bomberos, ya que en el lugar había derramamiento de combustible flamable.

Asimismo, fue necesaria la presencia de la Cruz Roja, quien brindó los primeros auxilios al conductor, además de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pues al momento de la volcadura, se derribó un poste.

Al realizar el peritaje, los oficiales determinaron que circulaba el vehiculó marca Kenworth Kemex, tipo volteo, modelo 2012, color blanco, placas 064DU3, propiedad de la empresa Pavimentos Especializados B.C., con orientación al Poniente en marcado exceso de velocidad.

Lo anterior, se dedujo por la fuerza del impacto y las huellas impresas sobre la superficie de rodamiento y la posición final del vehículo, sobre la avenida Clark Flores y a mitad del tramo que forma ésta con la Bahía de los Ángeles y Bahía Asunción.

El conductor perdió el control subiéndose al camellón central con las llantas del costado izquierdo, para después trazar una diagonal a la derecha e impactarse y subirse a un talud de tierra, el cual provocó que cambiara su orientación y trayectoria, dando un giro de 90 grados aproximadamente.

Por tal motivo, se impactó con las llantas del costado derecho con  un poste de metal de luz mercurial y dos árboles que se encontraban en el lugar, siguiendo su trayectoria en diagonal a la derecha invadiendo carril contrario a su orientación inicial, para volver a impactar de manera simultánea con las llantas y el costado derecho.

Los peritos indicaron que  debido a la fuerza del impacto el vehículo volcó  sobre su costado derecho para finalmente quedar sobre la calle Madrid con el sistema de locomoción hacia arriba y con orientación de poniente a oriente, para de esa manera ocasionarse el conductor lesiones.