Sector comercial se posiciona en la informalidad; la meta de SAT es aumentar contribuyentes

Por Nelly Alfaro

Ensenada.-  El comercio es uno de los rubros que se encuentran en la informalidad, por lo que la meta estatal de incorporar al SAT es de 6 mil 682 empresas en este año, dio a conocer el Administrador Local Jacobo Corona Bolaños-Cacho.

Indicó, que por mes en promedio se incorporan a la formalidad a 557 contribuyentes  por mes, aunque se ha formalizado hasta 700.

De los 330 mil contribuyentes entre personas morales y física que hay en Ensenada, se ha avanzado un 63% hasta julio de este año.

El delegado del SAT en Ensenada, mencionó que la meta es incrementar el número de contribuyentes para que puedan acceder a beneficios fiscales y créditos como Infonavit, recursos federales y estatales, entre otros.

Asimismo, mencionó que este año, BC  se posicionó en el segundo lugar a nivel nacional en incorporarse al régimen formal.

“Está creciendo mucho y la derrama económica aumentará. Del Régimen De Incorporación Fiscal (RIF), casi se llega a 30 mil. Los sectores que se encuentran en el sector informal actualmente, es el comercio, servicios de alojamiento, restaurantes, comunicaciones y almacenamiento”, detalló.

Finalmente, comentó que se espera generar  mucho para la economía estatal, sobre todo, con el repunte de la industria vinícola y así coadyuvar con el sector comercial”, precisó.