script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Sector comercial severamente afectado con incrementos

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- El comercio establecido de la zona sur de Ensenada se ha visto severamente afectado en su economía debido a los bloqueos carreteros y el alza en los insumos, afirmó el dirigente de Canaco en Ensenada, Rafael Chávez Montaño.

Indicó que a pesar de no tener con precisión el monto de las pérdidas económicas, el panorama no es alentador para los comerciantes, quienes han tenido que cerrar en la semana que concluye debido a los efectos colaterales de las manifestaciones.

“Empieza a haber desabasto en la delegación de San Quintín. Tenemos comunicación permanente con los comerciantes que reportan ya afectaciones; un camión ya fue vandalizado y temen hacer llegar más productos para la región”, mencionó.

Chávez Montaño, agregó, que aunado a ello, esta temporada es la más difícil para el sector debido al incremento del dólar que supera los 21 pesos.

“La cuesta de enero está siendo muy difícil, ha sido un golpe muy duro para la economía y se analiza qué se va a hacer para poder resurtir mercancía. De enero a abril es la temporada baja por lo que se prevé que se cierren negocios y superar los 158 comercios cerrados en el año pasado”, finalizó.




CLOSE
CLOSE