script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Sector salud no tiene contemplado centro psiquiátrico para Ensenada

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- No hay presupuesto, ni intención de hacer un hospital psiquiátrico en el municipio, afirmó el Secretario de Salud en el Estado, Guillermo Trejo Dozal.

Indicó que a pesar de la problemática que representa para Ensenada las personas en situación de calle que padecen de facultades mentales, no se ha contemplado la construcción de un centro psiquiátrico donde ayudarlos.

“Tenemos la mayor infraestructura en otros municipios y tenemos que dar una solución diferente a lo que pasa en el puerto; hemos detectado mayor número de personas con problemas mentales. Debemos tener una estrategia más completa”, dijo.

Se  deberá solicitar, agregó, un programa de de salud mental en Ensenada e invitar a instancias privadas con las que hay acuerdos para poder darle solución a este problema.

Asimismo, comentó que en las  instituciones médicas mentales que hay en otros municipios tienen suficiente capacidad para darles atención,  sin embargo, en Ensenada no existe un lugar y al momento de acuerdo a datos de algunas asociaciones civiles existen alrededor de mil 500 personas con problemas mentales en situación de calle.

Trejo Dozal, destacó, que  deberán emprender políticas públicas que vayan encaminadas a apoyar a las personas que se encuentran en esta situación e involucrar a diferentes instancias de gobierno para poder aplicar los recursos y los elementos necesarios.

“A lo mejor nadie le quiere entrar de frente por ser un problema de salud pero hay quienes deberán estar involucrados”, finalizó.

 




CLOSE
CLOSE