script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Seguridad pública prioridad para Loyola

Por Redacción

Ensenada.- Carlos Loyola Peterson, candidato a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional (PAN) sabe la importancia de crear un programa integral entre instituciones de colaboración para sacar adelante el tema de seguridad pública.

“Requerimos definitivamente una corporación policiaca bien capacitada, profesional, bien equipada y  por supuesto, bien pagada, afortunadamente no tenemos los problemas que padecen otras ciudades, pero tenemos que hacer una muy buena labor” puntualizó Loyola Peterson.

La falta de empleo lleva a una sociedad sin certeza económica, causa principal de los delitos que ocurren en la ciudad, siendo los más comunes, robo en casa habitación, comercios y automóviles.

“Tenemos que elaborar junto con los ciudadanos  la implementación de un programa efectivo de prevención al delito, contra las adicciones, una amplia coordinación con las corporaciones” indicó el candidato.

Otro factor que detona la inseguridad es el consumo de drogas y alcohol, derivadas de la marginación en la que viven un gran número de familias ensenadenses a causa de la mala economía en la que se está estancada.

Aunado a esta problemática se encuentra también, la mala inversión del gobierno municipal en la creación y rehabilitación de espacios deportivos y de esparcimiento familiar.

Se tiene que trabajar en alcanzar una fuerza policiaca en la cual la ciudadanía confié, esto solo se puede lograr con  capacitación, entrenamiento y que cuente con todas las herramientas para realizar su función.

 

 

 




CLOSE
CLOSE