Señala Castañeda Custodio derroches e incongruencias de su oponente

Por Colaboración

HC4P1287Ensenada.- Thelma Castañeda Custodio, candidata de la coalición Unidos por Baja California, señaló públicamente las prácticas electorales fuera de toda legalidad que utiliza su opositor de la alianza Compromiso por Baja California, Armando Reyes, en un ostensible derroche de recursos que de ninguna manera pueden ser propios o partidistas.

La aspirante a legisladora enfatizó que en varios recorridos casa por casa en las colonias populares, los propios vecinos han denunciado que en horas de la madrugada llegan las brigadas del candidato Reyes para colocar propaganda de su opositor.

Señalan que en numerosos casos invaden las propiedades privadas para poner banderas o plásticos con el nombre o la efigie del candidato citado.

En esos casos, continuó, muchas de esas personas han dicho que no retiran la propaganda que no desean ni han solicitado, por el temor a represalias de las autoridades, pues temen que conviertan su inconformidad en un delito electoral, cuando quien incurre en conductas punibles es el candidato de la alianza Compromiso por Baja California o su comité de campaña, ya que no está permitido que sea colocada propaganda en lugares no autorizados.