script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Señala hostigamiento de Cespe delegada de El Sauzal

Por Nelly Alfaro

CESPEEnsenada.- Actos de hostigamiento y represalias por parte de personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), fueron señaladas por la Delegada de El Sauzal, Bertha Martínez Villalobos.

Enfatizó que estas surgieron luego de que exigiera que se resolviera el problema que existe con la planta de tratamiento, que desde hace más de un mes genera olores pestilentes y la falta de suministro de agua para esa zona.

Martínez Villalobos, detalló que hace unos días, “subalternos” del Director de la paraestatal, Arturo Alvarado González, se presentaron en la planta procesadora, propiedad de su familia, con personal de Ecología del Estado, para hacer inspecciones, cuando no tiene facultades para ello.

“Coincidentemente, esta acción se dio, luego de que  iniciara una campaña de recaudación de firmas de ciudadanos, para exigir que la Cespe resuelva el problema de la planta de tratamiento que está afectando a miles de sauzaleños”, dijo.
La Delegada, lamentó que se haya dispuesto de más de 10 personas que ingresaron a la procesadora,  encabezadas por un empleado de la Cespe,  llamado Carlos Enrique García Lazcano  y de tres unidades para “atender asuntos que no les competen”.

Declaró que los últimos días, sin mostrar evidencias de que las empresas pesqueras, supuestamente generaron el problema de la planta de tratamiento, “la Cespe ha intentado lavarse las manos, en lugar de concentrarse en atender un problema”.

“Lamentablemente hay más de 400 alumnos de las Secundaria 106, y cientos de familias que viven aguantando esos olores y padeciendo dolores de cabeza y vómito, sin que la CESPE haga lo que le corresponde”, manifestó.

Por último, recalcó, que a pesar de los ataques y señalamientos infundados de la dependencia, continuará con las acciones que lleven a la solución del conflicto  que ya se convirtió en un problema de salud para la comunidad.




CLOSE
CLOSE