Señalan jornaleros traición al interior de la alianza

Por Nelly Alfaro

11997374_1156700747677609_876354792_nEnsenada.- A unos meses de haber iniciado las manifestaciones de los trabajadores agrícolas del Valle de San Quintín, se confirmó la ruptura entre sus integrantes luego de que desconocieran los acuerdos tomados entre algunos de los líderes y las autoridades federales.

Uno de los ex representantes de  la Alianza Nacional de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social, Justino Herrera Martínez, destacó que fueron excluidos de la reunión que se llevó a cabo este día con el Sub Secretario  de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, Fidel Sánchez Gabriel y Bonifacio Martínez Cruz, específicamente.

“Es un acuerdo que tienen desde la ciudad de México con Fidel y que no lo saben los trabajadores; no se está tomando en serio el problema de San Quintín. Estamos cansados de las organizaciones traidoras, pero, seguiremos luchando por los trabajadores”, recalcó.

Asimismo, refirió que consultarán con los miles de trabajadores jornaleros para saber qué acciones deberán de efectuarse ya que no se han cumplido ninguno de los acuerdos firmados en las minutas.

Herrera Martínez,  aseveró que los trabajadores están molestos con las acciones que han hecho Sánchez Gabriel y Martínez Cruz, al hacer acuerdos por otra parte con las autoridades federales.

A su vez, Fermín Salazar Santiago, descartó que se forme por el momento otra organización e hizo un llamado al gobierno federal a que respeten a quienes firmaron los acuerdos en junio pasado.

“No se dejen engañar, que la negociación no sea nada más con unos cuantos. En todas las mesas de diálogo hemos participado y no entendemos porque se hicieron acuerdos con otros grupos”, manifestó.