Denuncian maltrato y omisión de cuidados de niña de 9 años

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Una niña de 9 años fue llevada a la Procuraduría para la Defensa del Menor, luego de que se reportara presunto maltrato infantil y omisión de cuidados.

A través de C-4, se informó que en un plantel escolar ubicado en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, había una niña que parecía sufría maltrato, por lo que elementos de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), se abocaron al lugar para verificar el reporte.

Al llegar, agentes municipales de la Coordinación de Prevención del Delito trasladan a la menor de 9 años de edad, acompañada por maestras del plantel a las instalaciones de la Estación Central.

Ahí, en entrevista con los oficiales, corroboran que desde  noviembre del año pasado la menor presenta indicios de golpes, raspones en la cara y aruñones, además de que registra constantes ausencias sin justificación y se presenta con falta de higiene.

De acuerdo al informe de la dependencia de seguridad municipal, la menor manifestó  que en el domicilio que habita hay 10 personas más, entre familiares y su padrastro; comentó que ella se hace cargo de su aseo personal, lavar su ropa y prepararse sus alimentos.

Los indicios de golpes recientes que presentaba la menor en el rostro, estaban cubiertos con maquillaje, además presentaba un morete en su brazo izquierdo.

Por tal motivo fue certificada por el médico y presentada ante el juez calificador en turno, quien determinó ponerla a disposición de la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia.