script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Señalan negligencia médica de personal de clínica 25 del IMSS

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Derivado de una mala atención y negligencia médica, la niña Flor Medina tardará al menos 3 semanas para recuperar la audición, luego de que personal de la Clínica 25 del IMSS en Ensenada, no quisieran atenderla.

Su madre, Teresa Lara Medina, relató que la noche del domingo llegó a las instalaciones de la clínica, porque a su hija presentaba dolor severo en el oído por lo que solicitó fuera atendida en el área de urgencias.

“Llegamos como a las 8 de la noche; mi hija tenía mucho dolor y le pedía a la persona que estaba en ventanilla que por favor la pasara porque era muy persistente el dolor de la niña. La que estaba a cargo empezó a pasar a gente que llegó después de mi y dos horas más tarde a mi hija ya le había reventado el oído”, contó.

Había alrededor de 30 personas; cuando finalmente la atendió el médico en turno, éste le comentó que “lo que tría su hija no era una emergencia”, a pesar de que ya le estaba sangrando.

“Me dijo que había otras emergencias y me dijo que a él le informaron que era una persona adulta, no una niña. Al principio me dijo que era la membrana, pero, pues ya el resultado fue más complicado y mi hija no escuchará hasta dentro de tres semanas”, mencionó.

La derechohabiente, agregó, que no emprenderá acciones legales en contra de los médicos, enfermeras y personal de turno, sin embargo, pide que se ponga más cuidado hacia las personas que están requiriendo de asistencia médica.

 

 




CLOSE
CLOSE