Señalan opacidad a 100 días de gobierno

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- A 100 días de la administración municipal que encabeza el alcalde de Ensenada Marco Novelo Osuna, diversos sectores han hecho una evaluación sobre el trabajo que se ha realizado.

Uno de ellos, es el movimiento “Ni un peso más”, quien el vocero Alan Bañaga Castro, señaló opacidad en las acciones emprendidas por el ayuntamiento actual, como es el tema del transporte público.

“El presidente municipal ha actuado de manera negligente en acción y omisión; se han seguido cometiendo violaciones a los derechos de los usuarios”, dijo.

 Una prueba de ello, agregó,  es que permanezca al frente de la Unidad Municipal del Transporte (UMT), Felipe Romero quien ha mostrado incapacidad para mejorar el tema  y aplicar la ley de la manera que corresponde.

“Y el intento de subir la tarifa del transporte, el alcalde sustenta su voto en viejos engaños y promesas que no se han cumplido. Aunado a las malas condiciones de las unidades de transporte a pesar de que se han hecho propuestas, como es buscar subsidios, incentivos fiscales u otro medio que ayudar al sector y no aumentar nada más”, expresó.

Finalmente, el integrante del movimiento, comentó que no se puede hablar de avances significativos en lo que va de la administración municipal, con las calles en mal estado, sin desarrollo ni acciones concretas por parte del alcalde de Ensenada para diversos sectores.