script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Sentencian a 50 años a homicida de joven

Por Nelly Alfaro

SENTENCIADO-JOSE LUIS GUERRERO FONSECA, DE 35   AÑOS DE EDAD,ORIGINARIO DE MEXICALIEnsenada.- Una condena de 50 años recibió José Luis Guerrero Fonseca, por el delito de homicidio calificado, en agravio de Víctor Manuel Ríos Aispuro de 19 años de edad, quien fuera asesinado en enero del año pasado.

La Dirección de Control del Procesos fue notificada sobre la sentencia dictada por el Juzgado Segundo de lo Penal en contra de Guerrero Fonseca de 35 años de edad, quien cometió dicho asesinato en complicidad de Rafael Ernesto Quintana Cuevas de 24 años de edad,  recluido ya en el Cereso.

El homicidio ocurrió el  24 de enero de 2013, a las 12:00 horas, en calle Álamo de la colonia Valle Verde,  cuando el ahora occiso fue atacado a balazos por Guerrero Fonseca y Quintana Cuevas, al salir de su vivienda.  .

Ante estos hechos se efectuó un intenso operativo logrando los agentes  ministeriales  adscritos al Grupo Contra Homicidios, capturar al ahora sentenciado, en las inmediaciones de la colonia Piedras Negras justo cuando descendió del vehículo Kia Rio modelo 2001, que en el que huía con sus cómplices.

Momentos después el carro fue hallado abandonado en calle Mexicali, de la colonia Invasión Bronce, y en la unidad se localizó un maletín con un arma con silenciador,  así como una pistola tipo escuadra, ambas calibre .9 milímetros.

Las pruebas periciales realizadas al vehículo y las armas de fuego establecieron la participación de Guerrero Fonseca en modo, tiempo y lugar, del homicidio.

Ante  el Ministerio Público, el ahora procesado declaró que él y su cómplice, fueron contactados por un conocido, el 22 de enero de 2013,  en la ciudad de  Mexicali, para “aventarse el jale”.

El  23 de enero, ambos se trasladaron en autobús de Mexicali a este puerto y se hospedaron en un hotel de la localidad.

Al siguiente día, el sujeto que los contrató llegó por ellos en el  vehículo Kia Rio, les dio las dos armas fuego y los llevó hasta las afueras del domicilio de la víctima, donde tuvo lugar el asesinato.

Según su declaración dijo que  inicialmente acordó participar como chofer y a cambio recibiría cuatro mil pesos, sin embargo, momentos antes crimen le advirtieron que participaría como ejecutor.

 

 

 




CLOSE
CLOSE