script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Sentencian a 60 años a homicida del Salitral

Por Nelly Alfaro

46salitral3--Ensenada.- Sentencian a 60 años de prisión a un sujeto que cometió un doble homicidio, en abril de 2011, en la zona conocida como El Salitral.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE),  logró la  sentencia gracias a los elementos de prueba presentados por la fiscalía, por lo que el Juzgado Segundo de lo Penal, dictó sentencia a Jorge Parrales Moreno, de 41 años de edad, originario de Tijuana.

Las víctimas son dos sujetos apodados “El Ratón” y “El Chinicuil”, quienes no han sido plenamente identificados.

El móvil del homicidio fue venganza, ya que, de acuerdo a la declaración del sentenciado, los occisos privaron de la vida a  su hermano Gabriel Perrales MORENO, hace dos años en Tijuana.

El cuerpo de “El Chinicuil” fue localizado, el 18 octubre de 2011, en las inmediaciones del Salitral; este hallazgo dio inicio a las investigaciones de los agentes ministeriales y a la ubicación del homicida prófugo, quien fue asegurado, el 19 de enero del presente año,  en el estado de Guerrero.

Por ello, se ordenó su detención por urgencia administrativa y agentes ministeriales de este Municipio viajaron al Estado de Guerrero para realizar el traslado del detenido.

Parrales Moreno,  confesó que existía otra víctima de apodo “El Ratón”, y que ocultó el cadáver en una fosa séptica ubicada en el predio de su familiar.

Declaró que personas cercanas a él le hicieron saber que, quienes ultimaron a su pariente fueron “El Ratón” y el “Chinicuil”, y que podía localizarlos en el bar “Rocamar”, ubicado en la colonia Buenos Aires Norte.

Primeramente hizo contacto con “El Ratón”, ambos bebieron en el bar y al cabo de unas horas lo invitó a Ensenada, para continuar bebiendo en la casa de un familiar, la cual que está desocupada y  ubicada en el Salitral.

En ese lugar, el sentenciado, espero a que la víctima estuviera completamente ebrio para golpearlo con una pala hasta quitarle la vida.

Luego envolvió el cadáver en una colcha y lo tiró a la fosa séptica; al  cabo de tres días, regresó al bar y ubicó a “El Chinicuil”, a quien de igual manera llevó a la casa de su pariente, donde lo golpeó y estranguló.

Jorge Parrales Moreno, purgará 60 años en prisión, tras resultar penalmente responsable del delito de homicidio calificado.

 




CLOSE
CLOSE