Sentencian a homicida a 20 años por decapitar a su compañero

Por Redacción

Ensenada.- La Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada, a través de la Unidad de Investigación de delitos Contra la Vida y la Integridad, obtuvo sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra un hombre que decapitó a otro.

A través de un procedimiento abreviado por el delito de homicidio calificado, el sentenciado de 38 años de edad aceptó su participación en la muerte de su ex compañero de trabajo, de 37 años de edad.

Este individuo deberá cubrir también el monto de 883 mil 600 pesos por concepto de indemnización de la muerte y  5 mil 301 por gastos funerarios.

Los hechos ocurrieron el 10 de mayo de 2018, alrededor de las 13:00 horas, en el patio de la empresa  Buenos Apparel, ubicada en calle Emiliano Zapata y Reforma de la colonia Aeropuerto, donde el ahora sentenciado atacó a la víctima con un cuchillo causándole lesiones el cuerpo entre ellas la decapitación.

Lo anterior se estableció con el Informe Policial Homologado elaborado por oficiales municipales que llevaron a cabo la detención de este sujeto en el lugar de los hechos, la declaración de dos testigos presenciales y el resultado de pruebas periciales de química y genética.

Durante la audiencia de procedimiento abreviado llevada a cabo hoy, 21 de enero, a las 13:00 horas, tanto el sentenciado como familiares de la víctima solicitaron que sus datos personales se mantuvieran en reserva.