Sentencian a homicida de octagenarios a 25 años de prisión

 

Por Redacción

Ensenada.- La Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada, obtuvo una sentencia de 35 años de prisión en contra de un hombre penalmente responsable del delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio de una pareja de la tercera edad. 

El sentenciado Eduardo “N”, de 40 años, fue condenado también al pago de 1 millón 460 mil 800 pesos por reparación del daño, más gastos funerarios.

Mediante un procedimiento abreviado, este individuo aceptó su participación en la muerte de Magdalena Esqueda Chávez, de 84 años y J. Rosario González de 81.

Los hechos ocurrieron el 20 de abril de 2017, alrededor de las 07:50 horas, en el domicilio de las víctimas ubicado en calle Guadalupe Victoria, delegación Maneadero.

En la carpeta de investigación se estableció que Eduardo ingresó al patio y sin motivo alguno golpeó con pies y manos al octogenario hasta tirarlo al suelo, después tomó una pala con la que continúo golpeándolo. En ese momento, la esposa del ofendido trató de ayudar a su pareja, pero fue agredida por el ahora sentenciado quien en repetidas ocasiones la golpeó con la pala.

Oficiales municipales detuvieron al agresor luego de que vecinos y familiares de la pareja reportaran lo sucedido a las autoridades.

Las víctimas fueron trasladadas a la clínica 8 del IMSS donde ese día perdió la vida la ofendida, el octogenario falleció una semana después en el nosocomio igualmente a consecuencia de las lesiones.